Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, planteará la posibilidad de que desaparezcan los fines de semana largos o “puentes”, por la falta de desconocimiento de la conmemoraciones cívicas e históricas de México, el Secretario General de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Demetrio Rivas Corona, externó que en los plateles educativos de la entidad si se fomenta la enseñanza  de las fechas históricas lo que no es un argumento para que plateé la desaparición del puente.

Bajo este tenor, Rivas Corona puntualizó que en los planteles educativos en la materia de Civismo se enfatiza en tocar las fechas conmemorativas a lo largo del año escolar, “como trabajador de la educación debo decirles que en los planes educativos si tratan los temas de las fechas históricas con los niños, no se deja a la deriva los temas de nuestro origen y nuestra historia”, agregó.

Por citar un ejemplo, externó que en el mes de marzo, a pesar de que en los estudiantes de niveles básicos se genera una gran emoción por la llegada de primavera, se mancomuna la festividad con el natalicio de Benito Juárez; pues refirió se sigue manteniendo a través de los tiempos la utilización  de las biografías de personajes y acontecimientos importantes del país.

“No se trata de estar de acuerdo con el puente o no porque, pero debo decir que el hecho de que desaparezcan  trastoca otras actividades, entre ellas, las del turismo, por ende el comercio y la convivencia familiar”.

Explicó que en el caso de un  trabajador de la educación que labora en el Carmen Tequexquitla, San Pablo del Monte o Calpulalpan, donde prácticamente por la lejanía de sus centros de trabajo pueden estar fuera todo el día, les quitarían la oportunidad de extender su tiempo de convivencia con su familia.

“De lunes a viernes todos los días hacemos este mismo ejercicio trasladarnos hasta nuestro centro de trabajo, dígame en que momento podemos convivir con nuestros hijos y con nuestra familia,  aparte la situación comercial es importante para el crecimiento económico. Si hay que hacer conciencia en este punto la enseñanza de la historia no está descuidado, ese no sería el argumento que si se mueven este tipo de espacio, como para que no se recuerden las fechas históricas”.

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