El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) Eduardo Valiente Hernández, informó que durante los días de la celebración del Carnaval Tlaxcala 2020, no se registró ningún incidente que lamentar por lo que cierra con salde blanco esta celebración en la capital; sin embargo, seguirán al pendiente de estos festejos en otros municipios.
En entrevista, el funcionario señaló que durante los pasados días se realizó un despliegue de policías estatales, personal de tránsito y vialidad e incluso personal de la dirección operativa, teniendo un despliegue de 350 elementos que salvaguardaron la integridad física de todos los asistentes a los eventos con motivo del Carnaval.
Además de procurar los bienes de los asistentes, pues mencionó al dispersarse los lugares de estacionamiento, también se realizaron rondines para evitar se presentará algún delito de autopartes.
“Ha finalizado en carnaval en la capital y podemos decir que hay saldo blanco afortunadamente, pero continuará nuestra durante de estos eventos ya que aún continúan en diversos municipios donde el Carnaval inicio de manera desfasada y hasta los remates de los mismos”.
En tanto, a lo correspondiente al cierre de vialidades por estas celebraciones Valiente Hernández señaló no está dentro de sus competencias autorizar el cierre o no de alguna vía de comunicación, incluso lamentó que se den este tipo de acciones pues externó los elementos de SSC son lo que muchas veces se ven afectados porque son maltratados u ofendidos por los habitantes.
“Nuestra función es ese caso es acelerar la vialidad, y salvaguardar a los asistentes ya sea durante algún desfile o presentación de alguna camada, para evitar con ello accidentes viales, peor de nosotros no depende el cerrar o no una calle”.