Durante la presentación del libro «La Líder» de Cecy Rendón, la diputada Mayra Vázquez Velázquez, hizo un llamado a la unidad de hombres y mujeres para avanzar en materia de igualdad, respetos y leyes que garanticen el bienestar de las mujeres.
La legisladora local, al dar la bienvenida a la conferencia de la escritora mexicana en el Patio Vitral del Congreso local agradeció a las y los asistentes a este evento que enriqueció el panorama de las mujeres sobre la pertenencia de si tiempo, dinero, cuerpo y vida.
Afirmó que estos no son tiempos de división, pues la sociedad demanda unidad por medio de la suma de esfuerzos que serán clave para la obtención de resultados que beneficien a la sociedad en general.
“El empoderamiento de la mujer no puede concebirse sin el aprendizaje, ese conocimiento que se fundamenta en la base del desarrollo y solo con él se puede marcar la diferencia”.
Señaló que hablar de la mujer es un reto, pues en principio deben entenderse entre ellas, comprender su entorno, sus necesidades y transportarlas a un escenario adecuado.
Recordó que la lucha por la obtención de los derechos femeninos, ha sido una de las luchas mar largas de la historia, un camino que ha sido acompañado de grandes ejemplos de vida que brillan en la sociedad, pero también con otros miles que permanecen en el anonimato.
La mujer se ha enfrentado a una sociedad que no la mira con igualdad y qué dificulta su actuar, además de minimizar sus logros, con éxitos opacados y señalamientos por la condición de género.
Aseguró que las mujeres en la actualidad no buscan privilegios solamente, sino que demandan respeto, oportunidad y valores igualitarios, por lo que calificó como necesario el acto de alzar la voz en estos tiempos de evolución.
Luego de su mensaje, la conferencista se dirigió a las presentes, diputadas, funcionarias estatales, exfuncionarias y alumnas de bachillerato, a quienes les externó palabras de aliento.
Al tiempo de explicarles parte del contenido de su más reciente obra en la que expresa de manera simple, que la mujer debe ser dueña de su tiempo, para luego poseer dinero propio, mandar en su cuerpo y finalmente redondear los esfuerzos al ser dueñas de su vida entera sin depender de nadie que es diga que hacer, cómo hacerlo o ponerles obstáculos en su día a día.