Texto y foto: Araceli Corona/Síntesis

El magistrado electoral Miguel Nava Xochitiotzi, dijo confiar en la justicia y que el resolutivo de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción de Tlaxcala, le dará la razón, porque en ningún momento falseó información, y precisó que lo solicitado al Tribunal Electoral de Tlaxcala fue la cobertura del deducible del seguro contra accidente y no el reembolso de otro concepto, como lo ventiló el contralor interno del TET, ante la opinión pública.

“Asistí a un acto oficial en la ciudad de Jalapa el 31 de octubre de 2019 por invitación del magistrado Roberto Eduardo Sígala Aguilar, del Tribunal Electoral de Veracruz, para participar en la conferencia Retos del Sistema Jurídico Electoral. En el tramo de la autopista Jalapa – Perote, a la altura de la comunidad de las Vigas, y debido al clima lluvioso, el camino estaba lleno de agua, perdí el control de la unidad tipo Equinox con placas de circulación XXA-1650, y me colisioné.”

Ante la denuncia interpuesta por el contralor Interno del TET, quien en enero pasado le negó al magistrado Miguel Nava Xochiotiotzi el pago deducible del seguro por un monto de 17 mil 760 pesos, se dijo confiado en que la justicia le otorgue la razón.

Asimismo, enfatizó que la solicitud del pago del deducible del seguro contra accidentes, está completamente justificado. Sin embargo, ante la negatividad, se dejan ver otros intereses, que atienden a quien lleva en este momento la dirección de este órgano colegiado.

Por último, Xochitiotzi Nava reafirmó su confianza en que la justicia le asistirá, y quedará en claro que solo se trata de acciones antiéticas, para empañar su desempeño en la magistratura, ya que su trabajo, en completo apego a ley, ha dado golpe certero a intereses personales y de grupo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here