La diputada Isabel Casas Meneses hizo uso de la voz para destacar que las marchas y el paro de los días ocho y nueve de marzo superaron las expectativas de la sociedad en el país y Tlaxcala no quedó atrás.

“Las marchas de mujeres del pasado ocho de marzo, han superado las estadísticas oficiales y han ensombrecido los señalamientos infundados que tratan de minimizar el poder de las mujeres y los ciudadanos”.

Consideró que las marchas fueron ríos de esperanza que tiñeron ocho plazas estatales con consignas que liberaron el silencio contenido ante el miedo y la impotencia, esto acompañado de manifestaciones corporales como los brazos en alto.

Aseguró que las mujeres unidad lograron superar las confrontaciones emanadas de las vertientes políticas, así como el credo religioso, posiciones económicas, profesiones, idiomas y tipos de cuerpo.

Revolución no debe conmemorarse solo con discursos: MC

“Las mujeres de México nos unimos para enfrentar el miedo, la violencia, la discriminación, el odio, la cobardía y la impunidad. Nos unió la fe por construir un México con igualdad, justicia, libertad y paz”.

Refirió que de acuerdo a analistas políticos, este movimiento actual de las mujeres se asemeja al de los estudiantes de 1968, quienes representaron energía de cambio frente al autoritarismo de Gustavo Díaz Ordaz.

Por otra parte y en su oportunidad ante el pleno de la LXIII Legislatura, Zonia Montiel Candaneda detalló que el paro nacional del pasado lunes significó un grito de protesta y que logró unir a México ante los altos índices de violencia en contra de las mujeres.

“Saber que por lo menos 66 por ciento de las mujeres han sido víctimas de algún tipo de violencia emocional, física, sexual o económica y que a diario son asesinadas cerca de diez mujeres o niñas no es una fantasía, es una de las realidades más dolorosas que vivimos”.

Aplaudió que la conmemoración del Día Internacional de la Mujer este año haya cobrado una real trascendencia, así como aquel 24 de octubre de 1965, cuando las irlandesas hicieron huelga simbólica al paralizar Islandia con reclamos derivados de la desigualdad.

Por ende, las mexicanas y las tlaxcaltecas, piden se reflexiones sobre los derechos humanos, para así garantizarles una vida digna, sin violencia, ni desprecio de cualquier tipo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here