Redacción
Foto: Especial/Síntesis

El gobierno municipal de Huamantla que encabeza Jorge Sánchez Jasso, a través de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil municipal, informa que las estrategias y acciones en materia de seguridad se mantienen vigentes y con resultados.

Muestra de ello es que durante un recorrido de seguridad y vigilancia elementos de la policía municipal de Huamantla, lograron desarticular una banda dedicada al robo de camión cargado con mercancía, fue en la comunidad de José María Morelos entre las calles Emiliano Zapata e Ignacio Zaragoza y Primero de Mayo donde se percataron que cinco masculinos estaban descargando un camión marca Kenworth, con número de placa de circulación 71AA2M del SPF, número económico 281, con la leyenda “Transportes Jorge Ancer SA de CV” con bultos con la leyenda Primex.

En el lugar de los hechos la policía municipal da cuenta que en ese momento introducían la mercancía a un domicilio con fachada de color verde, zaguán de madera compuesto de dos hojas aproximado de dos metros de altura, y al realizar la consulta de las placas en el C2 de esta Comisaria, arrojó reporte de robo vigente por lo que de inmediato se solicitó a los masculinos acreditar la mercancía, sin embargo, señalaron no contar con la documentación necesaria por lo que se procede a su aseguramiento.

Los detenidos responden a los nombres de: Porfirio N. de 23 años de edad, José Modesto N. de 53 años; Guillermo N. de 19 años de edad, Miguel N. de 19 años y José Omar N. de 27 años, todos originarios de Huamantla.

Los implicados manifestaron que fueron contratados para descargar la mercancía, y al ser interrogados señalaron desconocer a la persona que los empleó, ante esta situación se les da lectura a sus derechos humanos y son trasladados a la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal, al igual que el camión y la mercancía para ser puestos a disposición del Ministerio Publico, con residencia en la ciudad de Apizaco.

Con estas acciones el presidente municipal Jorge Sánchez Jasso, reitera su compromiso de no permitir que en Huamantla se sigan cometiendo ilícitos, por lo que exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here