Pese a las recomendaciones que se han realizado a nivel federal y estatal de evitar aglomeraciones de personas para contener el contagio del Covid-19, cerca de cien pensionados y jubilados se manifestaron por las principales calles de la capital y frente a Palacio de gobierno para exigir medicamentos pues señalan ya existen dos defunciones por la falta de ellos.

Saúl Sánchez Ramírez, líder de pensionados y jubilados de la delegación D4- 1 del sindicato de trabajadores sección 57, explicó que al asumir su cargo como representante el16 de octubre del 2019, falleció por esas fechas una compañera por qué los medicamentos de su tratamiento no llegaron a tiempo, situación que se volvió a repetir apenas hace ocho días por la misma causa, motivo por el cual expuso decidieron movilizarse y exigir una respuesta al mandatario estatal.

«Ante el desabasto de medicamentos en las farmacias de pensiones civiles, surgió con mayor fuerza nuestra preocupación, pues nos sentimos en el olvido por parte del gobernador, y más porque él es el presidente del consejo de pensiones civiles del Estado».

Ante la interrogante de si no les preocupaba la contingencia por el COVID -19 al realizar actos de concentración masiva, el líder respondió que es más preocupante que no se te han los medicamentos básicos para dolores comunes como una cefalea. «Claro que nos preocupa la contingencia que se vive en la actualidad, de hecho nos preocupa al doble porque de por sí no tenemos los medicamentos para enfermedad comunes ni para los hipertensosque somos los más vulnerables, no queremos ni pensar que al termino de la epidemia seamos mucho menos los jubilados y pensionados».

Inicia en la capital distribución de insumos para prevenir contagios de Covid-19

En este sentido, advirtió que de no tener una pronta respuesta a sus peticiones interpondrán una demanda por los dos decesos de sus compañeros, además de que se movilizarán con el maestría activos para generar mayor fuerza, pues será a ellos los que les afecte en un futuro está situación.

Señaló que son cerca de 5 mil pensionados y jubilados los que se ven afectados con esta situación de desabasto de medicamentos, situación que atribuyen a que no se les paga a los proveedores y de que otorgan vales para poder obtener tener medicamentos.

Entre otros aspectos que demandaron los pensionados está el hecho de que no pagan los recibos de honorarios médicos, los cuales presentan hasta medio año de retraso, así como la imposición del uso de Carnet para solicitar consulta e imposiciones de fecha para la misma.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here