Recomienda IMSS estar atentos de los niños en casa para evitar accidentes

Los principales accidentes son caídas o golpes y quemaduras explicó el Coordinador Auxiliar de Vigilancia Epidemiológica.

0
4

Luego de que se realizara la suspensión de actividades escolares en todas las instituciones en los diversos niveles educativos por la contingencia de salud a causa del Covid-19, las niñas y niños son vulnerables a tener algunos accidentes dentro del hogar sobre todo por encontrarse por largos periodos dentro del mismo, como  parte del aislamiento voluntario que han recomendado las autoridades sanitarias.

Ante esta situación Roberto Castillo, Coordinador Auxiliar de Vigilancia Epidemiológica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), explicó que dependiendo de la edad de los niños variara los accidentes a los que son más propensos los infantes.

En este sentido, comentó que en los casos de niños de uno a tres años, las caídas son las más comunes, por lo que recomendó evitar se acerquen a zonas de riesgo como escaleras, así como puertas de espacios donde se guardes sustancias   peligrosas para los menores para evitar sean ingeridas por error.

Mientras que de los niños de cuatro a seis años de edad, el especialista recomendó tener mayor cuidado es con la estufa o artefactos de calor que puedan manipular los infantes, ya que en este grupo de edad, lo más común son los accidentes por quemaduras.

En este tenor, en el caso de niños más grandes solo mantener los cuidados generales y accesos al hogar. “Cada niño o niña son diferentes, unos suelen ser más inquietos que otros, sin embargos al pasar por un proceso de aislamiento amplio, se deben de tomar en cuenta alguna situaciones para no poner en riego a los niños dentro del hogar”.

Refirió que normalmente en periodos vacacionales es cuando este tipo de atenciones se incrementan en las clínicas del IMSS y aunque no detalló el porcentaje que se registra durante estas temporadas, sí pidió estar atentos de las actividades de los niños al interior de las casa, ya que con motivo de la contingencia de salud pasaran mucho tiempo en un mismo espacio.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here