Luego de que la Secretaría de Salud federal, publicará en su comunicado técnico diario la situación del  Coronavirus en el país, Tlaxcala se encuentra como una de las entidades con posibles casos sospechoso de COVID-19 por lo que la Secretaría de Salud en el estado (SESA), a través de su área de comunicación confirmo que existen dos casos sospechosos, de los cuales se esperan los resultados para confirmar o descartar que sean portadores del virus.

Aunque de acuerdo a la ley de protección de datos personales, la dependencia estatal no proporcionó más datos de las personas con posible contagio, sin embargo, mencionó que de las pruebas que se han realizado,  ocho han sido descartados, por lo que en los próximos días se dará a conocer si estos dos nuevos casos son confirmatorios o no.

Marchan trabajadoras de la Salud en Tlaxcala; exigen insumos

Cabe mencionar que hasta el momento se confirmaron 164 casos de coronavirus y 448 casos sospechosos en el país. Por lo que es importante recalcar las medidas de contención del virus, como lo anunciaba el secretario de salud en Tlaxcala, René Lima Morales el pasado lunes cuando se establecieron medidas más amplían ante la contingencia de salud.

Dentro de las prácticas de acción para el cuidado de la salud y así evitar el contagio del virus se recomendó lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70 por ciento; al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.

Así como no tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias y limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here