Pese a las recomendaciones realizadas desde la semana pasada por el gobierno del estado, este domingo se desarrolló con normalidad el tianguis de Chiautempan, que se coloca cada fin de semana en el llamado Mercado Nuevo.

Junto con los mercaderes, compradores abarrotaron este lugar durante la mañana y parte de la tarde de este domingo, acción que previo aviso realizaron a través de lonas los vendedores que cada domingo ofrecen sus productos.

En las lonas, los vendedores aseguran que ellos no pueden quedarse en casa en aislamiento preventivo voluntario, ya que son ellos quienes abastecen a los tlaxcaltecas de los productos necesarios para su alimentación diaria.

Aunado a esto, hicieron también el llamado a los compradores regulares a hacer uso de cubrebocas, mantener una distancia mínima de un metro entre personas que acuden a este lugar.

También piden a los vendedores practicar el lavado de manos frecuente con uso abundante de jabón, además de evitar tocarse los ojos, nariz y boca, además de mantener buena higiene en rostro y manos.

Asimismo solicitaron hacer conciencia a las personas, pues en caso de que alguien no se sienta con salud óptima, piden que se quede en casa y evite exponerse y exponer a quienes acuden cada domingo a este lugar.

A pesar de estar visibles estas indicaciones, al recorrer los pasillos de este mercado, fue casi nula la presencia de personas con cubrebocas y tampoco se tomaron las medidas de sana distancia al estar aglomeradas a menos de un metro de distancia.

Por otra parte, las amas de casa hicieron visible el incremento de algunos productos, tal es el caso de las naranja, el jitomate, los chiles serranos y el pepino, los cuales dijeron, han subido en una semana cerca de tres pesos en promedio.

Mismo caso ocurrió para la manzana amarilla, la papa blanca y los chiles serranos, mientras que el aguacate también subió cerca de un peso por kilogramo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here