Ocho competidores de Judo lograron medallas de oro en la Gimnasiada Nacional, logró que los convierte en un Orgullo Tlaxcalteca y los llevará a otro país para competir a nivel internacional y probar su nivel dentro del tatami.
Los pequeños competidores viajarán a Colombia para enfrentarse con iguales, para ello, se preparan en lo físico y emocional, es decir en la técnica, fuerza y resistencia, mientras que a su vez se mentalizan para dar el 100 por ciento y dejar en alto a Tlaxcala.
Y es que viajarán a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Colombia 2025, para ello, Luz Paola Barbosa Morales se dijo preparada luego de ganar medalla de oro en la Gimnasiada Nacional.
“Me sentía nerviosa antes de competir, pero entrené mucho para prepararme y llegar a ganar medalla de oro. El Judo me encanta e invito a los niños y niñas a practicar Judo porque se ganan medallas y demuestras tu potencial”.
Luz Paola tiene en mente ganar en Colombia y en un futuro próximo lograr un puesto en las Olimpiadas y cantar el himno nacional arriba del podio.
Por su parte, Braulio Romero Morales, también Judoca tlaxcalteca, se dijo feliz por su triunfo en la Gimnasiada Nacional, “es un deporte bonito y hay que poner mucha atención y disciplina para obtener los resultados que queremos”.
Aseguró que, gracias a las enseñanzas de su maestro, es que obtuvo el nivel necesario para alcanzar el oro dentro de su categoría, pues en dos años y medio ha avanzado de medallas de bronce y plata a este oro que lo llevará también a Colombia.
En tanto, Emiliano Guerra Díaz Flores, también campeón que visitará Colombia con miras a otra medalla de oro, “espero encontrar más nivel en Judo porque solo he participado en México. Tardé como año y medio en lograr medallas de oro, pero ya llevo varias medallas doradas”.
Hasta este punto, los tres pequeños deportistas recomendaron la práctica de Judo gracias a que han obtenido disciplina y buena condición física, además de dedicar sus triunfos a sus familiares y entrenadores.
Además de ellos, también viajarán a Colombia los jóvenes Sebastián Santiago Eslava Jiménez, Lander Hidalgo Lau, Braulio Romero Morales y Renata Valentina Reyes Hernández.
Todos ellos con el respaldo del presidente de la Asociación de Judo Miguel Ángel Muñoz Guzmán, los entrenadores Yolanda Cuatecontzi Tlachi; José Pablo Ahuatzin George y Luis Carlos Lemus Tlapale.
Además, también destacaron en apoyo técnico de Christian Linares Atriano y Karen Cuatecontzi Tlachi.








