Ante la falta de comensales  por las restricciones sanitarias derivadas de la contingencia por el Covid–19, algunos restaurantes del centro de la ciudad de Tlaxcala optaron por cerrar sus establecimientos, aunque otros más permanecen abiertos, pero con una caída en sus ventas de hasta el 90 por ciento.

El cierre es de manera temporal por el Covid–19 y ante ello, colocaron letreros en los que informan que reabrirán a partir del próximo cinco de abril, aunque incluso algunos bares realizaron lo propio desde el pasado viernes.

Sobre esta situación, Javier Zamora Ríos, presidente de la delegación Tlaxcala de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), indicó que afiliados ante esta cámara no han reportado el cierre temporal de ningún establecimiento, pero “sí sé que en la capital algunos ya lo han hecho”.

Por lo anterior, expuso que los agremiados a la Canirac le han estado preguntando si habrá cierre de establecimientos, sin embargo, dijo que todavía no hay ninguna disposición oficial de parar labores.

“Hasta que no tengamos una solicitud de paro por parte de las autoridades, no lo haremos porque no estamos incurriendo en nada irregular, lo que sé es que algunos ya quieren cerrar porque no tienen clientes”, apuntó.

Esto significa que las ventas han caído entre 80 y 90 por ciento en los restaurantes que son socios de la Canirac por la contingencia del Covid–19, “pero van a mantenerse abiertos hasta en tanto no llegue una disposición oficial de que deban cerrar… al personal lo mantenemos contratado hasta este momento”, remarcó.

En lo que al servicio de comida a domicilio que ofrecen ante la contingencia sanitaria, abundó que no han tenido mucha respuesta entre los comensales de la entidad, aunque para los establecimientos que ya tenían esta práctica sí es una opción.

Recordó que, ya se ha cancelado el 10 por ciento de eventos programados o se ha reducido el número de asistentes, por lo que la Canirac envió, a través de correos electrónicos, las medidas preventivas por Covid–19 a todos los agremiados y se aplican acciones más estrictas de higiene en la atención de los comensales y también para proteger al personal.

Señaló que en caso de que la crisis sanitaria aumente con el paso de los días, entonces se permanecerá ofreciendo el servicio de comida a domicilio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here