El sábado pasado, se registraron en las oficinas del Partido de la Revolución Institucional (PRI) las fórmulas para la renovación de Consejos Distritales para el periodo estatutario 2020-2023.
Dicho proceso se llevó a cabo bajo las medias preventivas que se conocen a nivel nacional para evitar el contagio de Covid-19, indicaciones que se han dado a conocer tanto por el gobierno federal como el estatal y el propio Comité Nacional del PRI.
Lejos de arribar con porras y simpatizantes de las fórmulas distritales, se citó solamente a representantes y personal necesario con un periodo de separación estimado entre 20 y 30 minutos con la intención de evitar aglomeraciones.
Por lo tanto, este proceso que se efectuó el pasado fin de semana no reportó contratiempos, aglomeraciones ni sucesos extraordinarios que reportar.
Previo a este proceso estatutario, el presidente del Comité Directivo Estatal, Noé Rodríguez Roldán comentó que a este proceso de renovación se citaron únicamente a los aspirantes a presidente y secretario.
Asimismo pidieron ya no hacer reuniones masivas y en lugar de ello sostener reuniones con líderes por separado para así llegar a consenso previos al proceso celebrado el sábado pasado.
Detalló también que previo al proceso estatal, recibieron del Comité Ejecutivo Nacional un acuerdo por el que se determinaron lineamientos para los registros, atendiendo medidas preventivas, tal y como se hiciera el sábado pasado.
Se determinaron lineamientos para garantizar los procesos de renovación de órganos y direcciones al atender medidas preventivas para resguardar la salud de la militancia y familias mexicanas”.
El acuerdo, en apego las atribuciones legales, constitucionales y normativas, permitió continuar con los procesos internos, pero siempre en apego a las medias precautorias.
Destacó que quienes surjan electos, tomarán sus funciones de acuerdo a los tiempos estatutarios y sin hacer eventos masivos de celebración, esto también en apego con el acuerdo y con las medidas preventivas a causa del virus que avanza en todo el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here