La diputada local y presidenta de la comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, Luz Vera Díaz, hizo un llamado a redoblar esfuerzos en esta cuarentena por Covid-19 para que el regreso a las actividades escolares sea seguro y que no falte nadie.
México ha sido uno de los países menos afectados por este virus y Tlaxcala ha sido uno de los estados menos afectados, por ello, debemos redoblar esfuerzos para continuar de esta manera”.
Recordó que en breve concluirá este periodo de aislamiento preventivo voluntario que han dictado las autoridades, para lo cual esperó que el regreso a clases sea completo, con la totalidad de estudiantes, profesores, personal de apoyo y administrativo.
Esperemos que no falte ninguno y eso se logrará si seguimos las recomendaciones. Agradezco a esas personas que se comprometen en el tema de tecnología y búsqueda de soluciones para atacar este virus”, refirió.
Por otro lado, la legisladora Laura Yalimí Flores, encargada de la Comisión del Trabajo del Congreso local, hizo un llamado a la certeza para trabajadores, empresarios y emprendedores.
Para construir un escenario de pronta recuperación económica, En Tlaxcala debemos hacer lo propio y buscar a toda costa, que nadie pierda su empleo en estos momentos tan complicados”.
De presentarse un panorama desalentador, a diputada afirmó que deberán buscarse estrategias y alternativas para todos los tlaxcaltecas que pudieran perder sus fuentes de ingresos.
Destacaron ambas legisladoras que entre los propios ciudadanos debe existir el cuidado para abatir las cifras de contagio locales y así mitigar el virus Covid-19, lo que permitirá que la ciudadanía entera regrese a sus actividades de forma segura y normal para aminorar también, las afectaciones económicas estatales, nacionales y sobre todo, las personales.
Finalmente, recalcaron la necesidad de mantener los espacios públicos libres de personas, así como mantenerse en los hogares y salir solo en caso de ser necesario, además de mantenerse informados con medios confiables para evitar la propagación de noticias falsas.