El rector del Seminario de Tlaxcala, Ranulfo Rojas Bretón, hizo un llamado a las autoridades de los diferentes niveles de gobierno a que garanticen la seguridad alimentaria a las personas más vulnerables durante la pandemia que se vive por el covid-19.

Mencionó que la Semana Santa, son tiempo de reflexión y de cambio, sim embargo resaltó que por la contingencia sanitaria que se vive también son momentos de madurez y responsabilidad social, pero sin perder de vista los valores humanos.

“Sé que vamos a estar atravesando problemas económicos, que les puede dar  la tentación a muchos de buscar los medios necesarios y podrían suscitarse actitudes de querer apropiarse de lo demás… de robar, saquear, pero no debemos caer en esto, la crisis que tenemos puede ser económica pero no debe de ser de valores ni moral”.

Ante ello, exhortó a las autoridades para ayudar a quienes más lo necesitan, sobre todo en alimento o vestido, por lo que pidió al gobierno que  no solamente garantice seguridad, sino para que garantice que las personas más vulnerables tengan alimento en su mesa.

“Hago un llamado a las autoridades tanto del ejecutivo, como legislativo, pues sé que los diputados también tienen fondos de los que pueden disponer para el servicio emergente, son tiempos de emergencia no son tiempos de política ni mucho menos electoral.  Es un llamado a la conciencia si en sus manos esta, si en los diputados esta de disponer de recursos para apoyar la contingencia alimentaria que den la muestra de que se puede”.

En este tenor, refirió que los legisladores son los que tienen contacto con las comunidades, por lo que conocen a dónde se necesitas los recursos, por lo que fue enfático, en sumar esfuerzos, autoridades y sociedad civil en ocupar estos tiempos de reflexión y de crisis para hacer algo bueno por los demás.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here