Derivado del Sábado de Gloria, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Apizaco (Capama) llamó a la ciudadanía a hacer un uso responsable del vital líquido y evitar su desperdicio este día.

La actual administración recordó que el uso indiscriminado o considerado como desperdicio de agua se podrá sancionar a través de multas, hecho sustentado en el Artículo 139 fracción X de la Ley de aguas para el estado de Tlaxcala.

Hicieron énfasis en no desperdiciar el agua, principalmente durante este sábado y los días restantes del periodo de cuarentena por Covid-19 y con ello, evitar también desembolsos innecesarios a causa de multas por estos hechos.

Cabe mencionar, que la Comisión nacional del Agua (Conagua) reveló que derivado de la pandemia y el aislamiento voluntario preventivo, los horarios de demanda de agua han sido modificados por el cambio de hábitos en los hogares.

Uno de los principales fenómenos detectados, es el lavado constante de manos, de ahí también el incremento en el uso de este líquido vital que llega a todos los hogares.

Asimismo las rutinas de baño diario se han cambiado de una hasta tres veces al día y las acciones de limpieza en el hogar de igual forma se modificaron, por lo que el consumo se ha incrementado también, refiere la Conagua.

Capama pidió conciencia que los volúmenes de agua a nivel local y nacional son los mismos, pero la demandan ha sido mayor, de ahí la necesidad de hacer un uso responsable del agua potable y evitar su desperdicio o uso indiscriminado en los hogares.

Las autoridades de Conagua consideraron necesario reforzar las actividades de cuidado, ahorro y uso eficiente del agua, con la premisa de que el vital líquido deberá utilizarse para las necesidades básicas de las personas.

Mediante la disminución máxima del desperdicio de este recurso natural para que así en agua pueda llegar a quienes la necesitan, mediante la reparación de fugas, reducción del lavado de coches y regado de jardines, por ejemplo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here