Una farmacéutica norteamericana dio a conocer recientemente la autorización de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) para utilizar el medicamento Remdesivir para tratar a personas infectadas con Covid-19 entre cinco y diez días.

Pese a lo anterior, en el país y el estado no se han abierto las puertas ni las posibilidades oficiales para el uso de este medicamento aprobado en primera instancia en estados unidos, ya que la premisa es que aún se desconoce la seguridad biológica del tratamiento en pacientes con Covid-19.

Sin embargo, se ha fijado el objetivo de producir al menos 500 mil tratamientos para octubre, un millón de tratamientos para diciembre de 2020 y millones más en 2021, si es necesario, lo anterior con objetivos basados en un tratamiento de diez días.

Es de señalar que la enfermedad grave se define como los pacientes con una saturación de oxígeno moer o equivalente a 94 por ciento en el aire de la habitación, o que requieren oxígeno suplementario, o que requieren ventilación mecánica, o que requieran oxigenación por membrana extracorpórea (OMEC).

El Remdesivir está autorizado para los pacientes adultos o pediátricos que ingresan a un hospital y para los que el uso de un agente intravenoso es clínicamente apropiado, ya que debe administrarse por vía intravenosa.

Existen pocos datos clínicos disponibles sobre el remdesivir, entre ellos que pueden ocurrir eventos adversos serios e inesperados que no hayan sido reportados previamente con el uso de remdesivir.

Pues en estudios clínicos, se han observado reacciones relacionadas con la infusión y elevaciones de la transaminasa hepática, este no debe utilizarse en pacientes que sean hipersensibles a cualquier ingrediente del remdesivir.

Los pacientes que accedan a este tratamiento, deben ser objeto de una supervisión clínica y de laboratorio apropiada para ayudar a la detección temprana de cualquier posible efecto adverso.

Finalmente, es de señalar que la existencia de este u otros fármacos, no detendrán los procesos de investigación y pruebas que lleven a dar con una vacuna eficiente y específica para tratar este padecimiento que cada día arroja más infecciones y fallecimientos a nivel estatal y nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here