Hoy en nuestro país se conmemora La Batalla de Puebla este fue un enfrentamiento dirigido por  Zaragoza contra el ejercito Francés ya que existía una deuda de 80 millones de pesos por la Guerra de Reforma que México tenia con Francia, España y Inglaterra.

 

Por lo anterior Benito Juárez busco un acuerdo con estos países, pero durante las negociaciones llego un contingente militar francés que obedecía las ordenes de Charles Ferdinand Latrille Conde de Lorencez.

 

El antes mencionado ataco Puebla con cinco mil tropas Juárez vio que el conflicto era inevitable por lo que ordeno proteger la ciudad de Puebla mediante su fortificación creando el Ejercito de Oriente que quedo a cargo del general  Zaragoza.

 

Contando con aproximadamente dos mil hombres, esta batalla duro aproximadamente cinco horas, dando como resultado el éxito de Zaragoza y sus hombres logrando que la   fuerzas Francesas cedieran al tener 500 bajas.

 

Este acontecimiento es recordado dentro de la historia de México por ser una gran victoria para el ejercito mexicano ya que derroto a uno de los ejércitos más importantes del mundo con recursos limitados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here