Operadores de Unidades Turísticas señalaron que darán hasta el próximo miércoles de la semana entrante para que el Gobierno del Estado les pueda dar una respuesta concreta y definitiva a su solicitud de un crédito de 10 mil pesos al que desean acceder, para solventar sus carencias económicas que han enfrentado a consecuencia de la pandemia por COVID-19.
Tlahuicole Medel, uno de los dirigentes de esta agrupación, comentó que existe la sospecha de que solo les tan dando largas, para que una vez terminada la pandemia no les otorguen ningún apoyo.
En este sentido, externó que de momento van agotar todas las líneas de diálogo con el Gobierno, pero no van esperar más, pues cada día que pasa las cosas se les complican más, señalando que el recurso solicitado son para su alimentación y sustento familiar, pues no piensas aplicarlo para sus unidades.
“Si nos dan luz verde y se da el apoyo, le reconoceremos al Gobierno, pero si no, vamos a tomar otras acciones, porque ahorita sólo estamos en los tramites, en el papeleo, en los micro créditos, aquí lo importan es que no pongan pretextos para calificar, que nos apoyen, que sean inmediatas para resolver la contingencia de hambre, no es para otra cosa”, acotó.
El dirigente de las unidades adelantó que el resto de los operadores ya les han manifestado su cansancio y desesperación por la falta de apoyo, por lo que han pensado en realizar otro tipo de movilizaciones, sin embargo, señaló en este momento no es procedente tomar otro tipo de acciones pues su petición se encuentra análisis, por lo que en el caso de obtener una respuesta negativa entonces habrá plantones, cierres de carreteas y bloqueos.
“A título personal estoy dispuesto a manifestarse, pero esto será una vez agotados los tiempos y canales de negociación, porque esto lo podrían convertir en un polvorín si no me cumplen, ojala y así sea, porque vamos a convertir esto en un polvorín si no hay solución”.
Finalmente, mencionó que suman un padrón de 400 conductores que necesitan el apoyo del Gobierno, para enfrentar la emergencia sanitaria que ha afectado a muchos sectores, como el suyo.




























