Del 17 al 20 de mayo se espera el pico más elevado en la curva de contagios por Covid-19 en el estado de Tlaxcala, reveló el secretario de salud, al tiempo de dar a conocer a detalle el comportamiento de la pandemia en la entidad y sus municipios.

El secretario de Salud (SESA), René Lima Morales, dijo que en este momento existe una incidencia importante, lo que ha marcado una tendencia estadística elevada en la entidad.

“Incidencia es el número de casos nuevos de la enfermedad en una situación geográfica con una población determinada, con una población pequeña, haciendo muchas pruebas y buscando los casos, seguramente vamos a tener una alta incidencia”.

Lo anterior lo catalogó como positivo siempre y cuando esa incidencia de personas pueda ser detectada y confinada, para luego, a través de las Brigadas Cuídate, se busque a sus contactos.

Afirmó que con esta medida, se podrán mantener a las personas en sus hogares y brindarles el apoyo requerido en materia de medicamentos y apoyos que el gobierno del estado brinda a quienes han contraído el virus.

Dio a conocer que hasta el momento se han realizado mil 640, de las cuales, el 74 por ciento han sido negativas y 24 por ciento positivas, de las cuales, dan un total de 427 personas positivas, 57 por ciento de ellas han sido hombres y 43 por ciento mujeres.

Sobre la incidencia por cada cien mil habitantes, Lima Morales refirió que la tasa local es de 29.56 casos y la nacional se ubica en 30.11 casos por cada cien mil habitantes, con 1.11 pruebas realizadas por cada mil habitantes.

Dentro de este informe, dio a conocer que en el municipio capitalino se concentran 64 casos, Apizaco con 30, Huamantla 26, San Pablo del Monte 23, Calpulalpan y Chiautempan con 20 casos respectivamente, Hueyotlipan y Zacatelco con 18y Yahuquemehcan trece casos.

En tanto, los municipios con menor incidencia han sido Altzayanca, Tequexquitla, Texóloc, Teacalco, Tecopilco, Quilehtla, Tocatlán, Terrenate y Coaxomulco con un caso en cada uno de ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here