Las mariposas son probablemente de los insectos más admirados dentro de la naturaleza por su notable belleza y su capacidad de adaptarse a prácticamente todos los rincones del mundo (excepto la Antártida) .

Dentro de la categoría de los insectos son considerados como homometábolos lo cual se debe a la posibilidad que tienen de sufrir múltiples transformaciones que son  muy notorias a lo largo de toda su vida lo cual les brinda sin lugar a dudas muchos beneficios conforme se van presentando dichos cambios durante la ya conocida metamorfosis .En el caso de las mariposas las fases  involucradas en su transformación son: huevo, oruga, crisálida( cuando se encapsula para transformarse en una mariposa como tal) y su etapa adulta conocida como imago.

También se les puede catalogar dentro del grupo que se conoce como insectos artrópodos a causa de sus características físicas entre las cuales se encuentran que su cuerpo se divide en tres partes  ya que cuenta con cabeza, torax y abdomen. Ahora bien debido a sus particulares alas también es considerada dentro de la categoría lipidóptero.

 

Ya que se pueden encontrar prácticamente alrededor de todo el mundo no es de sorprenderse que tengan el segundo lugar como una de las especies más conocidas ya que se han detectado alrededor de 165,00 distintas.

 

Lo anterior es sorprendente si se llega a considerar que en promedio una gran mayoría de las mariposas solo viven en promedio de 2 a 4 semanas ya que aunque existen dentro de esta especie algunas cuya esperanza de vida es mayor en realidad muy pocas llegan a superar el año.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here