El titular dela Coordinación Estatal de Prevención de Riesgos Sanitarios del estado de Tlaxcala (Coeprist) Néstor Flores Hernández, informó que se mantienen  operativos de vigilancia en los 60 municipios desde que se detonó la alerta sanitaria por venta de alcohol adulterado en diversos estados del país desde el pasado 7 de mayo.

Explicó que fue la Coordinación para la Protección de Riesgos Sanitarios de Jalisco (Coprisjal) quién emitió la alerta tras registrarse defunciones por el consumo de estas bebidas fuera de las normas reglamentarias.

Desde que la Coprisjal  emitió la alerta, actuamos en consecuencia y hemos circulado la alerta sanitaria por los 60 municipios y por supuesto gran cantidad de personal que trabaja en la Coeprist está dedicado a realizar este tipo de vigilancia”, acotó.

Asimismo, mencionó que se han realizado operativos especiales en algunos municipios donde se tiene  la cercanía con algún estado colindante que ha presentado la problemática, en este caso son en los municipios de Tlaxco y San Pablo del  Monte donde se ha enfatizado con dichas acciones, teniendo resultados favorables.

Bajo este tenor, Flores Hernández comentó que en el tema de bebidas alcohólicas de bares en específico solo han suspendido uno en el municipio de Apizaco, esto la semana pasada, por la ofrecer servicios diferentes a su documentación.

 Algunos de los bares abiertos suelen tener alimentos a la carta y hacerse pasar por restaurantes, lo que estamos tratando de evitar es que la gente se aglutine para poder romper las cadenas de contagio y garantizar la seguridad de la gente”.

Finalmente, recordó que mantienen comunicación y capacitación permanente  con los municipios a través de la red de municipios saludables, para mantener dentro de norma y dar cumplimiento a las acciones que realiza la Coeprist a lo largo del año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here