El presidente municipal de Huamantla Jorge Sánchez Jasso, resaltó que en su administración se realizan diversas actividades en favor de la contención de casos positivos de Covid-19 entre los ciudadanos, a pesar de ser uno de los municipios más grandes de la entidad y de que al inicio de la pandemia ocupaba el primer lugar en el número de casos.
Actualmente, de acuerdo al informe diario de las autoridades estatales, Huamantla registra 32 casos positivos a la enfermedad, ocupando el sexto lugar a nivel estado, lo que señala el Edil como fruto de los esfuerzos de la mano con los huamantlecos para evitar aumentar el número de contagios.
“El mantenernos en un rango de casos es consecuencia de las acciones que hemos implementado, pues incluso municipios con menor población nos superan en casos positivos. Esto no es competencia, pero sí es muestra de que las campañas de sensibilización y de ejemplo como autoridades hacia los ciudadanos está dando resultados”.
En este sentido, resaltó que se han realizado diversas brigadas en las diferentes instituciones bancarias de la cabecera municipal, sitio de mayor aglomeración, donde el uso cubrebocas es obligatorio, así como la aplicación del alcohol gel y mantener una sana distancia entre usuarios. Además de los diversos anuncios con que se le brinda a la población en general.
Sin embargo, Sánchez Jasso puntualizó que no bajaran la guardia en el combate de Coronavirus, pues el objetivo es aplanar la curva en el municipio y salir con el menor número de contagios al cierre de la pandemia.
Mencionó que se han sanitizado diversos espacios públicos, además de reforzar las recomendaciones de que se mantengan en casa las personas así como evitar aglomeraciones en caso muy necesario de realizar alguna actividad fuera de sus hogares.
Por lo que destacó se buscará tener mayor acceso a las sanitizaciones que el Gobierno del estado junto con la Coordinación Estatal de Protección Civil ha realizado en la comuna.