El director de educación del ayuntamiento de Tlaxcala, Armando Ramos Flores, señaló que aunque solo estuvo abierto poco más de un mes el parque temático en Tizatlán, han dado constante mantenimiento al recinto para que se encuentre en óptimas condiciones una vez que pueda estar abierto al público nuevamente, fecha que aún no está definida, pues de penderá de las autoridades estales correspondientes.
Expuso, que a través del área de servicios municipales se le brinda constante mantenimiento tanto a las áreas verdes como explanadas, sanitarios y servicios de agua potables, además de mantenimiento al equipo de cómputo e instalaciones eléctricas para evitar desperfectos en los sistemas digitales.
A pesar de que mantenemos cerrado el parque, la alcaldesa Anabell Avalos ha dado la instrucción de mantener en las mejores condiciones el recinto, en todas las áreas, y sobre todo en el ámbito de la seguridad que se brinda las 24 horas del día por el equipo de valor ahí existente”.
Descartó que en la presente temporada de lluvias se pudiera tener algún problema de encharcamientos o de alguna situación similar, pues desde su construcción fue diseñada para evitar este tipo de problemáticas.
Externó que estarán pendientes de cuando pueda ser reabierto el parque, sin embargo, adelanto que las visitas se prevén sean de manera gradual y con poca afluencia para evitar rebrotes en la epidemia. En tanto considera que las visitas por parte de instituciones educativas se puedan dar una vez iniciado el ciclo escolar próximo.
En este sentido, Ramos Flores, resaltó que las actividades en la dirección que encabeza no se han frenado pues actualmente al igual que otras áreas del ayuntamiento se encuentran colaborando en los filtros sanitarios en el mercado sabatino.
Mencionó que en una preocupación compartida con la alcaldesa Avalos Zempoalteca, esperan que en los hogares tlaxcaltecas se estén fomentando los valores, así como un mayor acercamiento entre padres e hijos, ahora que las clases están siendo a distancia, la cual debe verse como la oportunidad de rescatar diversos valores para la construcción de una mejor sociedad.
Finalmente resaltó que el ayuntamiento se encuentra en constante comunicación con los directores de las 183 escuelas en el municipio desde educación inicial a niel superior con la intención de colaborar en favor de la educación de los capitalinos.