La primera bicicleta fue inventada fue inventada durante el siglo XIX por Karl Drais, esta se movía apoyando los pies de forma aleatoria. El vehículo fue evolucionando hasta llegar a la construcción del modelo conocido en la actualidad que funciona a base de pedales

El Día Mundial de la bicicleta se celebra de acuerdo con un decreto de las Naciones Unidas buscando que se reconozca la versatilidad de la bicicleta ya que es un medio de transporte sostenible al ser limpio, ecológico, sencillo y fiable.

 

Por lo anterior este medio de transporte es un gran aliado en la búsqueda de un desarrollo sustentable, reforzando la educación física, la salud, fomentar la tolerancia, el entendimiento buscando en todo momento que toda la población se incluya en esta actividad.

Para lograr este objetivo se busca que las personas que se desplazan por este medio o a pie cuenten con la infraestructura necesaria para realizar estas actividades garantizando que en todas las comunidades cuenten con transporte para desplazarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here