Hoy se celebra el Día Internacional de los Niños Inocentes Víctimas de Agresión para conseguir que el mundo brinde protección a los niños que viven en situaciones de guerra o conflicto proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Ya que la población infantil es la más vulnerable en estas situaciones siendo los que en mayor numero de agresiones sufren en el ámbito: emocional, físico y psicológico de tal manera que se asegure que puedan crecer y desarrollarse de manera plena.
Pues al verse involucrados en conflictos armados el dolor y el sufrimiento de estos niños debe ser reconocido para que todos se comprometan a eliminar este problema protegiendo a la vez los derechos del niño.
Esta conmemoración tiene origen justamente en agosto de 1982 cuando los conflictos palestinos y libaneses llegaron al punto de provocar un inmenso flujo de problemas para toda la población sobre todo para los niños.
De acuerdo con UNICEF, más de 230 millones de niños viven en zonas afectadas por conflictos armados por lo se han adquirido una serie de compromisos serios para lograr la protección de la infancia.




























