El presidente municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, anunció de manera formal la suspensión de la feria del presente año, derivado de que no existen las condiciones idóneas para que se desarrolle esta celebración.

Se ha decidido cancelar la feria de Huamantla en su edición 2020, todo en torno al evento principal que es la noche que nadie duerme y los eventos que conlleva la celebración”.

Afirmó que han sostenido acercamiento con la iglesia católica para coordinar las acciones a seguir y privilegiar de esta forma la salud y seguridad de los habitantes de la comuna mueganera y de los miles de visitantes que arriban a la localidad.

Derivado del tema de salud por el que atraviesa el municipio, el estado y el país entero, fue que determinaron la cancelación de todos los eventos relacionados con la feria de Huamantla.

“Esto va desde el proceso mismo de la instalación de comerciantes, la inauguración y hasta los eventos trascendentales como la carrera de carcachas, el desfile de las flores y la tradicional huamantlada, considerada esta última, como la capea más grande”.

Argumentó que la fiesta de la Virgen de la Caridad es única en su tipo, establecida los días quince de cada mes de agosto, por lo que dijo, no se podría trasladar fácilmente a otra fecha.

Sin embargo, valoran la posibilidad de desarrollar algunos eventos siempre y cuando existan las condiciones para ello, por lo que hasta el momento las celebraciones eucarísticas se llevarán a cabo a puerta cerrada y con acreditaciones posteriores para asistir de forma presencial al recinto religioso.

Señaló que los recursos destinados para la feria de Huamantla serán transparentados y redirigidos a sectores vulnerables de la sociedad mueganera, para así mantener un constante apoyo.

Asimismo, puntualizó que la afectación económica estimada derivada de la suspensión de la feria, sería de 200 millones de pesos aproximadamente, derrama generada por un estimado de un millón de visitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here