Regresan a la Nueva Normalidad 80 por ciento de trabajadores de la CROC: JHX

0
3

Araceli Corona
Foto: Abraham Caballero

Con la Nueva Normalidad 6 mil 400 trabajadores de 8 mil que se encuentra afiliados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), retornaron a 35 empresas con las que tienen contrato colectivo de trabajo, informó el secretario general, Justino Hernández Xolocotzi.

En entrevista explicó que se reactivaron las actividades en un 50 por ciento en los sectores automotriz, autopartes, maquila y alimentos principalmente, donde los protocolos que se aplican son los que marca la autoridad federal para evitar que haya contagios entre los trabajadores y que a la fecha no se ha presentado ningún caso de Covid-19.

“Regresaron el 80 por ciento de los trabajadores a la Nueva Normalidad, los demás están en sus casas todavía y se reactivaron aproximadamente 35 empresas al 50 por ciento, de los sectores automotriz, autopartes, maquila y alimentos”, indicó.

En los siguientes días se irán reincorporando el resto de trabajadores, -mil 600- siempre y cuando no presenten ningún síntoma que marca el coronavirus, por ello, el representante de los trabajadores reconoció la inversión extraordinaria que realizan los empresarios para para protegerlos, “ojalá nos vaya bien a todos para sostener los trabajos.

Dentro de algunos mecanismos que se realizan en las empresas destacó que “hay algunos centros de trabajo que crearon un call center para la producción, están separados con la Sana Distancia y le tuvieron que invertir de nuevo para poder regresar a las empresas, igual en el asunto de la transportación van los asientos ocupados uno sí uno no, además sanitizan el transporte, en la empresa y el transporte llevan gel y las recomendaciones son que lleguen de su casa al trabajo y al revés del trabajo a su casa y que no anden fuera”, han sido las recomendaciones, externó.

Además, se proporcionan guantes, cubrebocas y caretas al personal, se adecuaron los espacios en los comedores y cumplir con la sana distancia y también en el transporte, insistió.

Justino Hernández, dijo que en los siguientes días se irá conociendo si es que continuarán trabajando normal o habrá paros técnicos o incluso alternar a la planta productiva, en tanto, se van definiendo situaciones por parte de los empresarios.

Es de recordar que el gobierno federal incluyó tres nuevos sectores a las actividades esenciales: la minería, la construcción y la fabricación de transporte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here