En nuestro país se considera que una persona adulta mayor es aquella que tiene 60 años o más y de manera lamentable cuando se llega a esta edad las personas tienen mayor probabilidad de sufrir algún tipo de violencia.

Ya que durante la vejez comienzan cambios mentales y físicos propios de esta edad siendo esta la etapa final de la vida donde se debería de disfrutar de los frutos que se sembraron durante la misma, pero lamentablemente muchas personas sufren algún tipo de maltrato que según la Organización Mundial de la Salud lo define como “la acción única o repetida, o la falta de una respuesta apropiada que ocurre dentro de cualquier relación donde exista una perspectiva de confianza la cual produce daño o angustia a una persona anciana”.

 

Es por eso que como sociedad tenemos la tarea de observar con mucho cuidado que este sector de la población no sufra violencia ( maltrato físico, psicológico, financiero, negligencia o o abandono) ya que este problema social suele afectar los derechos humanos de millones de personas mayores en el mundo.

Debemos recordar que ellos dedicaron su vida a cuidar a las personas que los rodean y que durante esta etapa nos corresponde brindarles los cuidados y atenciones que requieran para que tengan una buena calidad de vida.

 

Pero para lograr esto todos tenemos que hacer un compromiso para ver la vejez como una etapa más de la vida de toda persona y no como una limitación o algo negativo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here