El coordinador de la Comisión Diocesana por Covid-19, Ranulfo Rojas Bretón, informó que se encuentra hospitalizado el sacerdote Pascual Pluma de la parroquia de Úrsula Zimatepec, Yauhquemehcan, esto una vez que presento complicaciones en su salud, por lo es considerado un caso sospechoso a Covid-19, en tanto no se confirme o descarte esta posibilidad.
Este caso se podría sumar al del sacerdote, Francisco Díaz Herrera, asignado a la Vicaría Territorial de San Pedro Tlalcuapan y Muñoztla quién el pasado mes de mayo fue el primer sacerdote en dar positivo a coronavirus en la entidad, y cual se informa que se está recuperando satisfactoriamente.
En lo que respecta al nuevo posible caso de contagio, de acuerdo a la información proporcionada por el también rector del seminario, su situación de salud es delicada y confían y pide se ore por su pronta recuperación.
“De acuerdo al informe médico, su estado de salud es complicado, pero confiamos y tenemos fe que saldrá adelante como nuestro sacerdote Francisco, por lo pedimos en nuestras oraciones y plegarias su pronta recuperación y estamos en espera de resultados”.
En tanto, Rojas Bretón, puntualizó que durante este mes de junio se han continuado aplicando todas las medidas sanitarias emitidas por las autoridades, y continuarán hasta que el semáforo epidemiológico permita retomar de manera gradual el camino para poder llevar a cabo celebraciones con un número reducido de personas.
“Nosotros acataremos las recomendaciones y será hasta cuando nos notifiquen que celebremos misas sin riesgo para los fieles y religiosos, sé que no será en un tiempo cercano, pero si se irán restableciendo conforme sea permitido y bajo las medidas de sana distancia y uso de cubrebocas”, concluyó.