De acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Educación Pública en el Estado (SEPE), a partir de este jueves  18 de junio se podrán consultar en línea los resultados de evaluación de educación básica, y de esta forma se cerrará el ciclo escolar 2019-2020 este el 19 de junio para el nivel de educación básica en la entidad.

A partir de este día, estudiantes y padres de familia podrán acceder  a las calificaciones a través de la página www.septlaxcala.gob.mx, esto de acuerdo a lo que marca el calendario de la SEPE.

Tras finalizar las actividades del programa “Aprende en casa” a  través de la  estrategia de Educación a Distancia que busco dar continuidad al ciclo escolar que se vio afectado por la pandemia de Covid-19, se tuvo la necesidad de entregar las evaluaciones a los padres de familia y tutores de manera virtual, ya que las boletas en físico serán entregadas hasta que las condiciones sanitarias lo permitan.

Con esta publicación de evaluaciones se dará por concluido el presente  ciclo escolar para nivel de educación básica y dar paso al receso escolar que comprende del 22 de junio al 17 de julio.

Cabe mencionar que, previamente se dio a conocer que en esta evaluación ningún alumno podrá ser reprobado, ya que se basaría sobre los aprendizajes que se adquirieron durante la contingencia emprendida de marzo hasta concluir el ciclo escolar. Pues se ponderaría el desempeño del periodo  ordinario  de agosto a marzo flexibilizando los criterios de evaluación para este tiempo de contingencia.

De acuerdo a lo que marca el calendario escolar,  se otorgará una capacitación en línea para el magisterio del 20 al 24 de julio; posteriormente se realizará la sanitización de la infraestructura educativa del 20 de julio al 7 de agosto, mientras que el 6 y 7 de agosto se contempla poder llevar a cabo las  inscripciones del siguiente ciclo escolar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here