Redacción
Foto: Especial/Síntesis
Con el propósito de fortalecer la seguridad de peatones y contribuir a la fluidez vehicular, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) realizó la instalación de semáforos peatonales y modernización de cruceros con una inversión superior a los 3 millones 400 mil pesos.
El Secretario de Comunicaciones y Transportes, José Luis Ramírez Conde, informó que los trabajos se realizan en los municipios de Tlaxcala y Chiautempan con recursos correspondientes al Ejercicio 2019.
Ramírez Conde detalló que, con la estrategia, se intensifican las acciones de mantenimiento a la red de semáforos ubicados en demarcaciones lo que permite la prevención de accidentes.
El funcionario estatal precisó que, en días pasados, en la capital del estado, se realizó la instalación de un nuevo crucero semaforizado en la carretera Puebla-Tlaxcala, intersección con la carretera a Atlahapa; y se modernizaron 8 cruceros, ubicados cinco de ellos sobre la Avenida Ocotlán, intersecciones en calle Morelos, Reforma, Arquitectos, Constructores y el último en intersección carretera Santa Ana-Tlaxcala.
Asimismo, se modernizaron dos cruceros sobre el Boulevard Revolución, intersección Camino Real y Privada Revolución, mejor conocido como «La Garita»; así como un crucero más ubicado en Avenida Tlahuicole, intersección calle Xicohténcatl de la comunidad de San Miguel Tlamahuco.
El funcionario estatal señaló que además se instalaron 12 semáforos peatonales en el crucero ubicado en la carretera Chiautempan-Puebla, intersección calle Antonio Díaz Varela en el municipio de Chiautempan, debido al flujo de peatones y vehículos que registra esta zona.
Ramírez Conde precisó que además de estas acciones que realiza el Gobierno del Estado para proteger la integridad de los ciudadanos, es necesario reforzar la cultura vial entre la población para prevenir accidentes.
Finalmente, el funcionario estatal apuntó que la Secte continúa realizando mantenimientos preventivos y correctivos a la red de semáforos instalados en los municipios con quienes se tiene convenio, a fin de contribuir a la movilidad segura de peatones y automovilistas.