El Gobierno de México a través de la Delegación del Bienestar Tlaxcala comunica a la población que no se deje engañar, pues recientemente han circulado mensajes en las redes sociales donde se afirma que durante el pago de adultos mayores y de discapacidad se aplicarán vacunas a beneficiarios para protegerlos del Covid-19.

La Delegación del Bienestar Tlaxcala anuncia que esta información es falsa pues ninguna institución pública o privada de salud en el país o en el mundo cuenta aún con una vacuna contra el SARS-CoV-2.

Ante esta situación la Delegación del Bienestar estatal hizo un llamado a no atender falsos rumores respecto a la disponibilidad de una vacuna y pidió a los ciudadanos informarse en las páginas oficiales de la Secretaría de Salud (SS) Federal, o bien, de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Cabe mencionar que el operativo de pensiones de adultos mayores y de discapacidad que inicio este 30 de junio cuenta con todas las medidas de prevención y de sanidad para los beneficiarios y trabajadores de la Delegación del bienestar. Los cercos sanitarios y de atención médica estarán a cargo del el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Es fundamental que los adultos mayores y de discapacidad envíen a sus representantes, ellos podrán y estarán facultados para cobrar la pensión del bienestar, debidamente identificados.

Cabe destacar que  a través de la modalidad de Mesa de Atención, con estricto apego a las medidas sanitarias que corresponden a la Fase 3 de la Pandemia por el Covid-19 se está realizando la entrega de las pensiones.

Los operativos de entrega de órdenes de pago se realizan en lugares abiertos, por turnos de 30 personas, quienes no podrán acceder si no respetan las medidas sanitarias, como portar correctamente el cubrebocas y mantener distancia de al menos dos metros con otras personas.

En total serán entregados 430 millones 570 mil 480 pesos a 81 mil 422 beneficiarios, quienes recibirán 5 mil 240 pesos cada uno, que corresponden a los bimestres de julio-agosto y septiembre-octubre.

ResponderResponder a todosReenviar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here