Ranulfo Rojas Bretón, representante de la Comisión Covid al interior de la iglesia católica en Tlaxcala, reportó que a la fecha dos sacerdotes integrantes de la Diócesis han perdido la vida a causa del virus Covid-19 en la entidad.
“El pasado primero de julio falleció por la tarde juan García, él estaba hospitalizado en San Pablo del Monte en la unidad Covid y lamentablemente después de casi una semana falleció”.
El también rector del seminario de Nuestra Señora de Ocotlán, mencionó que el primer fallecimiento correspondió al sacerdote Pascual Pluma Morales, quien de igual forma recibió atención médica en el Hospital Regional de San Pablo del Monte que fue reconvertido para atender a pacientes con Covid-19.
Al respecto, mencionó que se viven tiempos de madurez y responsabilidad para sobreponerse a los tiempos adversos y dejar los miedos atrás, por lo que pidió a la población seguir con las medidas indicadas por las autoridades a nivel estatal y federal.
“Tomemos las medidas necesarios para cuidarnos y que cuidemos a la gente que queremos, seamos conscientes, responsables. Recordar también que el padre Cristóbal Gaspariano se encuentra bien de la operación de columna y pasará tiempo de recuperación en su casa y su comunidad religiosa”.
Asimismo, el representante de la Comisión Covid refrendó que respecto a las celebraciones religiosas como misas dominicales seguirán celebrándose pero sin las presencia de fieles, tal y como ocurrió los meses anteriores.
Por lo que recordó, las misas deben ser celebradas a puertas cerradas y transmitidas por las distintas plataformas disponibles, al mismo tiempo recalcó que las fiestas patronales se mantendrán suspendidas hasta que las condiciones del semáforo epidemiológico y las autoridades permitan llevarlas a cabo.
“Por lo pronto todo sigue suspendido y habrá que seguir con esta dinámica de quedarnos en casa, ayudarnos y cuidar las medidas que ya están también indicadas en la Diócesis de Tlaxcala”.