Derivado de la pandemia por Covid-19, que aún mantiene en semáforo rojo a la entidad, se han visto afectadas diversas actividades como las graduaciones escolares, sin embargo, diversas instituciones se han visto a tomar otras alternativas para que este momento no pase desapercibido para los alumnos; como el caso del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado y de Educación Media Superior a Distancia (Cecyte-Emsad), quién ha realizado algunas graduaciones de manera virtual, para evitar exponer a sus alumnos.

El director general del subsistema, Teodardo Muñoz Torres, informó que hasta el momento se han realizado cuatro ceremonias de clausura de manera virtual, en los planteles de Nopalucan, Zitlaltepec, Zacatelco y Tlalcuapan; y se prevé se puedan realizar en total al menos esta dinámica en 15 planteles, donde las circunstancias técnicas lo permitan.

“Es una graduación diferente a la que los alumnos esperaban, pero por lo menos tendrán un recuerdo de su egreso del nivel medio superior, de los 32 Cecytes y 25 Emsad, estaremos realizando aproximadamente 15, y esto porque no todas las instituciones tienen las circunstancias técnicas para llevarlo a cabo”.

Muñoz Torres, externó que para este ciclo escolar estarán egresando 4 mil 600 alumnos. En este sentido, compartió que se tiene la disponibilidad de más de 6 mil lugares para alumnos de nuevo ingreso; y llevan un total de 4 mil 700 alumnos pre-registrados, lo cual indica que podrían alcanzar su meta, aunque mencionó podría no alcanzarse la meta a consecuencias de la pandemia.

“Derivado de la pandemia, se está dando el fenómeno de que algunos alumnos abandonen sus estudios, o bien, considerar la opción de estudiar en línea, ante la incertidumbre del regreso a clases y diversos factores que influyen como resultado e los efectos negativos que ha traído consigo la pandemia de Covid-19”.

Por lo anterior, refirió aún no se tiene con certeza cuantos alumnos podrían ingresar al subsistema. Pero exhortó a los jóvenes interesados en visitar la página oficial del Cecyte para conocer los requisitos en caso de estar interesado en algún plantel.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here