Dentro de los ecosistemas existen especies que son sumamente temidas por las personas lo cual ocasiona que se realicen acciones para matar a dichas especies este es el caso de las serpientes por lo que al tener su propia conmemoración  se busca  que todos tomemos conciencia del valor que tiene para mantener  equilibrio en la vida.

 

El gran valor que estas tienen dentro de cualquier entorno se debe a que se encargan de mantener bajo control la reproducción de otras especies más pequeñas entre las que se encuentran múltiples variedades de roedores por lo que las serpientes ayudan de alguna manera a que las siembras y cosechas lleguen a un buen termino al mismo tiempo evitan la aparición de  enfermedades y plagas que pueden  afectar nuestra salud.

 

También sirven como alimento para otras especies bastante variadas como las aves rapaces y  algunos felinos ya que son fáciles de encontrar y son una gran comida  dentro de un ecosistema permitiendo que estas especies se desarrollen  lo cual confirma el gran papel que tienen dentro del mundo.

Lo anterior demuestra lo importante que es cuidar esta especie ya que las personas suelen hacer dinero con estos animales al utilizar su piel para fabricar artículos en especial prendas de vestir o utilizarlas dentro de la gastronomía como platillo exótico lo cual las pone en un gran riesgo.

 

Debemos aprender a tener un balance ya que aunque debemos de tener cuidado con los riesgos de esta especie como las mordeduras y el veneno que pueden contener también debemos tener presente que cuando se habla de los ecosistemas su existencia es fundamental.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here