El coordinador de la Comisión Diocesana Covid-19, Ranulfo Rojas Bretón, refirió que hasta el momento únicamente falta entre el 5 y 10 por ciento de iglesias en la entidad por desinfectar y sanitizar, esto de acuerdo al informe de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), para poder celebrar misas con la presencia de feligreses el próximo domingo 9 de agosto.

“Estamos en los últimos días para que se concluya la sanitización, a más tardar el jueves Protección Civil nos dará el cierre total, al corte de este lunes faltaba entre el cinco y diez por ciento, sobre todo en algunas parroquias de Huamantla y Calpulalpan”.

Cabe recordar que semanas anteriores, la Diócesis de Tlaxcala informó que el reinicio de las celebraciones en los templos en la entidad comenzaría a partir del 4 de agosto y la primera misa dominical será el 9 de este mismo mes; asimismo, difundió un protocolo que deben cumplir tanto los sacerdotes como las personas que acudan a las liturgias para prevenir contagios del patógeno.

En este sentido, Rojas Bretón refirió que cada una de las parroquias e iglesias están generando sus propias estrategias para evitar aglomeraciones y poner en práctica los protocolos recomendados para evitar el mayor número de riesgo posible.

Mencionó que aunque la sugerencia es que los feligreses reserven con tiempo su lugar para asistir a misa, no en todas las parroquias es tan necesario por el número de asistentes, pero sí cumplir con todas las medidas sugeridas de sanidad.

Bajo este tenor, compartió que el próximo jueves 6 de agosto el obispo, Julio César Salcedo Aquino, celebrará una misa en Santa Ana Chiautempan a puerta cerrada con miembros de la parroquia como un signo de preparación final para la reapertura del próximo domingo.

“Se están ultimando detalles en todos los templos, los decanos estarán supervisando la disposición de las distintas iglesias de sus zonas, para tener todo listo para tener listo para esta nueva etapa”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here