Cuando se piensa en animales invertebrados de manera casi automática se piensa en los insectos y en consecuencia la mayoría de las veces se le  resta importancia  a este tipo de especies.

 

Lo cierto es que este tipo de animales suelen jugar un gran papel dentro de los ecosistemas a los que pertenecen ya que funcionan como indicadores de la salud de los entornos, polinizan plantas y forman parte activa de la cadena alimenticia del mundo al ser un 95% del reino animal.

 

Esta clase de animales suele dividirse en dos tipos con protección corporal y sin protección corporal dentro de la primera categoría se encuentran los artrópodos ( siendo este un grupo más extenso de invertebrados pues incluye insectos arácnidos, miriápodos y crustáceos), los equinodermos (animales marinos) .En la segunda categoría se pueden encontrar tres   grupos: gusanos (tienen el cuerpo cubierto de anillos), celentéreos (cuentan con tentáculos) y poríferos (con agujeros para poder alimentarse).

 

Independientemente del grupo al pertenezcan la mayoría de estos poseen las siguientes características:

 

  • Sobreviven a entornos extremos como desiertos o lugares extremadamente cálidos sumado al hecho de que muchos de ellos pueden volar lo cual los ayuda a huir de depredadores.

 

  • Las especies como los cefalópodos son sumamente inteligentes pues sus cerebros son muy grandes un ejemplo de esto son los pulpos

 

  • Pueden regenerar sus cuerpos un ejemplo de estos son las estrellas de mar

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here