Jair Torreblanca Patiño

La semana pasada escribimos sobre la necesidad de actualizar los procesos de comunicación del equipo local Coyotes de Tlaxcala en redes sociales. Era necesario mejorar la forma de comunicar, informar, concientizar y divertir de una forma diferente y quitándole la formalidad que hasta ese día imperaba, era un ente pasivo .

Para fortuna de los aficionados, esta forma de expresión, de un día a otro, dio un giro de 180° para bien de la institución que representa. Sobre todo ahora que tienen el compromiso de hacer buen papel en lo deportivo en la Liga de Expansión que está por arrancar y pelear por ganar, también en el tema de atención mediática, esta ya se logró.

Recordar que el antecedente de está frescura y originalidad se dio hace unos años cuando se presentó la indumentaria al estilo de la «Casa de Papel» y que en ese momento rompió las redes al volverse viral y retomada por los medios de comunicación por tratarse de una presentación diferentes… Así, creció esta competencia que a la postre fue retomada por algunos iconos de los equipos como sus mascotas, así recordamos lo que hizo en su momento «Tibu» mascota del equipo Veracruz que nos regaló un baile estilo Joker y que también ganó miles de vistas y likes.

CR 7 tlaxcalteca?
El domingo pasado, un post de la institución llamo la atención, venía de un antecedente de presentar a los refuerzos del plantel. Pero hubo uno que se ganó de inmediato las miradas y el asombro, al anunciarse como refuerzo bomba, nada más y nada menos que la joya portuguesa Cristiano Ronaldo, que actualmente milita en la Juventus y que por cierto «nunca contestó el teléfono» para negociar.

Este juego mediático, fue positivo, porque el llamado al comandante rompió las redes.
«¿Ya viste qué guapo te verías con la de Coyotes, mi comandante Cristiano Ronaldo? Pero, te freseas, dile a la Juventus que nos conteste el teléfono… » así la figura del Tío Coyote tuvo entrada triunfal a la competencia en medios virtuales

Hubo notas, que también jugaron con la creatividad y euforia lograda, como el imaginar al buen Cris, recorriendo los principales atractivos de la entidad, como tomarse fotos en las escalinatas, probando algún mole o que me dice de vivir las emociones fuertes al acudir a la tradicional huamantlada, todo eso firmo parte de las mentes creativas que generó está noticia.

Miles de likes, reportajes de los medios locales e internacionales fue el logro de está gran idea, que posicionó a Coyotes y Tlaxcala en otro plano, #TlaxcalaSiExiste se leía en el hashtag que a partir de ahí cambiaría la forma de ver al Club, que por cierto debutará el miércoles 19 ante Zacatecas y dónde la atención que tendrá y la expectativa generada tendrá que demostrarse ahora en la cancha.

Por si fuera poco y aprovechando la atención ganada, se comenzó con otra tendencia que manejará el plantel de la jauría, al bautizar desde este momento un clásico que se dará en el duelo ante los Correcaminos. Si, el clásico «animado» que desde este momento se comienza a calentar al reunir a dos personajes emblemáticos el Coyotes y el Correcaminos Bio bip.

Desde ahora está marcada la tendencia que tendrá el equipo durante esta temporada, la originalidad tendrá que ir creciendo sobre todo porque quienes siguen sus redes sociales, estarán a la espera de alguna otra puntada, que sigan ganando adeptos y mantenga la atención de los medios durante esta temporada, que si se logra emparejar con la buenos resultados, será una presentación de ensueño para el equipo y directiva.

Basado en lo visto durante la semana que está por culminar, es la forma en que se hará la presentación del plantel, el uniforme, si mantiene el estilo irreverente y de novedad del tío Coyote, que entre sus mejoras está el de mantener interacción con los propios aficionados al contestar de manera directa alguna duda de los seguidores, algo que antes era impensable, por el estilo que se tenía de comunicar y que ha cambiado para bien.

En hora buena por este sello que se ha comenzado a acuñar con el equipo de Tlaxcala FC y que ahora será de beneficio, al lograr objetivos: llamar la atención y ahora, asumir el compromiso de mantenerse viva esta forma de expresión en las redes sociales por bien de los que visitan la fanpage de Facebook.

Que pasa en el ciclismo?
La asociación de ciclismo que dirige Bertha Flores, se desmarcó de la organización de la carrera ciclista a organizarse, en próximos días en Teolocholco, pese a que el semáforo se mantiene naranja y con restricciones para los eventos deportivos. Se instó a los agremiados a no participar en esta competencia al poner en riesgo su salud, al no estar en condiciones para llevarse a cabo, pese a que el comité organizador de la comunidad sede garantiza todas las medidas sanitarias

Importante que una organización haga este llamado estricto hacia sus afiliados, sobre todo porque ese deseo de querer contribuir a «hacer ejercicio» justificándolo bajo un entorno saludable, no es viable en estos momentos donde los contagios están a la alza. Estas convocatorias no son nuevas, ya se han hecho innumerables competencias clandestinas en la zona de Zacatelco y que los corredores han participado bajo su propio riesgo, debido a la que la federación mexicana de ciclismo al cancelar todos sus eventos, puso pausa al seguro médico que todo pedalista tiene derecho, ojalá las autoridades municipales tomen cartas en el asunto o no?

Comentarios para esta columna sin tanta fama como el bicho al correo: detriunfosyfracasos@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here