La Delegada Estatal de Cruz Roja Mexicana en Tlaxcala, Silvia Elena Rodríguez de Espino, informó que desde el inicio de la contingencia sanitaria por Covid-19 a la fecha, la institución que representa ha atendido a 159 pacientes positivos a coronavirus, un promedio de tres a cuatro por día a partir del mes de abril.

En este sentido, mencionó que el mes de julio es en el que más atenciones se han brindado servicios, a 69 pacientes covid. “A través de nuestras cuatro ambulancias habilitadas para este tipo de traslados, la Cruz Roja se arriesga diariamente, socorristas y personal administrativo que se entregan con pasión para ayudar a quien más lo necesita, enfrentamos una situación difícil, por lo que actuamos con la solidaridad y la responsabilidad”.

Rodríguez de Espino, externó que para atender la actual contingencia Cruz Roja, delegación Tlaxcala cuenta con 47 Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) certificados para esta contingencia.

Además de que mencionó, se han implementado nuevos servicios como apoyo a la población durante esta crisis, ya que además de prestar ayuda humanitaria no sólo a través del socorro, la distribución de alimentos y la atención básica de salud, también lo hace por medio del apoyo psicosocial.

Por lo que ha integrado el equipo de Salud Mental para brindar apoyo psicosocial, tanto al voluntariado como a la población en general. Dando como resultado, la transmisión de ocho webinars, de temas de interés con más 596 beneficiarios público en general, y 10 ponentes.

Aunado a que se han realizado más de 90 intervenciones psicológicas para apoyo del voluntariado y la creación del programa de Voluntarios virtuales con el objetivo de brindar difusión de las actividades y pautas preventivas que les permitan monitorear su entorno cotidiano a beneficio de la institución y la Población.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here