El presidente de la delegación Tlaxcala de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Javier Zamora Ríos, informó que los afiliados no tienen ninguna intención de solicitar créditos para paliar la situación económica por la pandemia de Covid-19.
Señaló que “la mayoría de afiliados ya no están solicitando crédito, están saliendo adelante con lo que tienen”, debido a que lo que se requiere a estas alturas de la contingencia sanitaria es contar con clientes para sostener cada uno de sus negocios.
El dirigente local de la Canirac mencionó que los afiliados no tienen intención de solicitar créditos a más de cinco meses de haber subsistido en algunos casos, lo fuerte está todavía por venir, reconoció el empresario restaurantero.
“La situación es crítica todavía, cada vez hay más casos, pero ya vemos a la gente más consciente del problema, ya usa cubrebocas y quizá eso haga que disminuyan los contagios. Además, escuchamos historias trágicas de ciudadanos que no hicieron caso de las medidas sanitarias”, expuso.
A la fecha, cada uno de los afiliados se ha preocupado por seguir adelante con poco personal para brindar los servicios que se presentan, algunos ofreciendo el servicio de comida para llevar o entrega a domicilio, mediante sus propios medios ya que el uso de plataformas digitales poco les ha funcionado, expuso.