Las begonias son plantas que dentro de su familia incluyen alrededor de 1,500 especies además de casi 10,000 de híbridos de esta planta que tiene sus orígenes en Hawái y sus regiones cercanas.

 

A esta planta la distingue su atractivo follaje y sus hermosas flores que tienen una textura aterciopelada contando con un amplia variedad  de colores.

 

El nombre de este genero de plantas se le debe al botánico Charles Plumier quien vivió en el siglo XII y XIII y tomo la inspiración para nombrar a esta planta en Michel Bégon un gobernador de la colonia francesa de Sanit Domingue (actualmente Haití).

 

Para lograr que esta planta crezca con éxito se deben tomar en cuenta diversos factores como:

 

La temperatura pues la mayoría de la las begonias provienen de climas cálidos por lo que si queremos tener una planta que crezca de manera adecuada debemos asegurarnos que se encuentre en una temperatura cálida  y con suficiente humedad.

 

Cuidar sus niveles de humedad pues si bien la planta necesita mantener la humedad adecuada al ser de un tropical el regarla en exceso es un error común y esto causa que la planta se muera o le crezcan hongos.

 

Por lo anterior se recomienda regar esta planta únicamente cuando se observe que sus hojas están caídas ya que esta será una señal de que necesita agua y evitara problemas por regarla de más.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here