Taxistas que operan en la capital del estado, señalaron que sus actividades descendieron hasta un 70 por ciento con motivo de la contingencia sanitaria por coronavirus, por lo que solicitan al gobierno del estado de una respuesta a su petición relacionada con un apoyo económico que solicitaron desde el mes de abril, tras verse afectados económicamente por la pandemia.

Nicolás Flores y Eduardo Molina comentaron que el gremio taxista está a punto del colapso, pues no hay trabajo tras la falta de usuarios, a lo que se suma la presencia de plataformas que han venido a reducir la solicitud de taxis.

En este sentido, externaron que meses atrás entregaron por escrito su petición a las autoridades estatales, pero a la fecha no han recibido ninguna respuesta. “Ya llevamos más de cuatro meses bajo esta condición en la que no obtenemos ingresos económicos suficientes, por lo que esta situación es ya insostenible, es nuestra única fuente de empleo y ya no sabemos qué hacer”.

Informaron que se trata de 24 taxistas que tienen  su base en el primer cuadro de la ciudad capital, de los cuales la mitad han tenido que resguardar las unidades pues resulta más caro mover el taxi que  las ganancias obtenidas en un día.

En tanto, refirieron que no están solicitando un crédito, sino un apoyo económico, que podría ser de dos mil pesos semanales, sin embargo, comentaron lo han dejado al criterio del Gobierno, pues tampoco podrían ser exigentes ya que están conscientes de las múltiples demandas que han llegado a la autoridad estatal.

Finalmente, señalaron que con 500 pesos una familia de tres a cinco integrantes no vivirían, por eso la autoridad deberá de analizar bien la respuesta que les dará, por lo que van continuar con la espera, no obstante dieron un ultimátum pues esperan que en esta semana se tenga una solución de lo contrario se movilizarán en el primer cuadro de la ciudad capital.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here