La mandataria estatal presidio el 2do Encuentro de Personas Productoras Agroindustriales en donde realizó la entrega de mochilas aspersores y desgranadoras, mientras refrendó su trabajo con las mujeres del campo
Desde el municipio de Apizaco, se celebró el 2do Encuentro de Personas Productoras Agroindustriales, en donde la Gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros y el titular de la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA), Rafael de la Peña Bernal, realizaron la entrega de mochilas aspersores y desgranadoras, así como reconocieron el papel de la mujer en el campo tlaxcalteca.
La mandataria estatal destacó que hasta el momento, se han destinado 14 millones 348 mil pesos en beneficio de 250 personas productoras en la rama agroindustrial, mientras que recalcó la importancia de este sector para el campo tlaxcalteca.
“Cada maíz y cada producto que nace de esta tierra es un símbolo de orgullo tlaxcalteca, es una herencia que nos une y nos distingue, su trabajo es fundamental para la soberanía alimentaria y para el desarrollo de Tlaxcala”.
Asimismo, durante su intervención, Cuéllar Cisneros destacó que el campo ha sido uno de los principales intereses desde el inicio de su administración, por lo que el presupuesto destinado al campo tuvo un incremento de hasta 100 millones pesos y a cuatro años de su mandato, se han destinado más de 465 millones de pesos al campo a través de los distintos programas y beneficios directos a los campesinos.
Refirió la importancia de apoyar a las mujeres del campo tlaxcalteca, ya que “apoyar una mujer es apoyar a toda una familia” por lo que resaltó que Tlaxcala es el segundo lugar a nivel nacional que más apoyos entrega a mujeres rurales, con más de 498 millones de pesos en beneficio de más de 100 mil mujeres del campo tlaxcalteca.
“Hoy el 55 por ciento de nuestro padrón corresponde a mujeres, para nosotros ha sido muy importante respaldarlas, a través de los distintos programas”.
Finalmente, refrendó su compromiso con el campo tlaxcalteca y exhortó de manera directa a Rafael de la Peña Bernal, titular de la SIA, a trabajar en una estrategia para que cada uno de los productores de Tlaxcala tenga un programa y apoyo directo.








