La Secretaría de Bienestar realizó la entrega de 600 mil árboles forestales en el programa Sembrando Vida a 24 municipios del estado de Tlaxcala, como parte de la primera etapa de este programa que beneficia a 5 mil productores.
Mediante este programa de la federación, se busca la plantación de estos árboles para regenerar el suelo forestal y mejorar el medio ambiente, por lo que los sembradores del Bienestar beneficiados fueron orientados a través de una plática para que puedan dar los respectivos cuidados a los árboles.
Con lo anterior, se pretende alcanzar un 75 por ciento de sobrevivencia de los árboles plantados en 24 municipios del estado de Tlaxcala, como Nanacamilpa de Mariano Arista, Españita, Hueyotlipan, Xaltocan, Contla de Juan Cuamatzi, San Jose Teacalco, Huamantla, Atlangatepec, Tlaxco, Lázaro Cárdenas, Emiliano Zapata, Terrenate, Zitlaltepec de Trinidad Sánchez Santos, San Pablo del Monte, Xaloztoc, Tocatlan, Altzayanca, Cuapiaxtla, Ixtenco, Chiahutempan, San Francisco Tetlanohcan y Teolocholco, por citar algunos.
De acuerdo con la información oficial, el programa Sembrando Vida ha sido un detonante económico para el estado de Tlaxcala, pues cada mes reciben en total 25 millones de pesos los 5 mil beneficiarios, quienes son incentivados para establecer programas productivos forestales.
Mediante estas acciones en la entidad tlaxcalteca, se han establecido 12 viveros en diferentes municipios y el personal del programa se encuentra realizando la conformación de CAC’S (Comunidades de aprendizaje campesino), para que haya un desarrollo y efectividad del programa.