El secretario general de la sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jorge Guevara Lozada, señaló que es de suma importancia para el sindicato que no haya deserción escolar, por lo que trabajan en un campaña de difusión para reforzar  el interés en los alumnos de continuar con sus estudios, sobre todo en aquellos que por diversas causas ya han desertado durante la pandemia.

Refirió que aunque con exactitud no se conoce el número de alumnos que han desertado, pues esto se sabrá una vez iniciado el ciclo escolar, si se tiene el conocimiento de que varios alumnos no continuarán sus estudios.

“Desde la semana pasada se dio inicio con una campaña de difusión con el objetivo de que los alumnos no abandonen la escuela y que quienes han desertado por causas varias durante la pandemia, retomen sus estudios nuevamente. Buscamos que la campaña sea efectiva, por lo que trabajamos de la mano con maestros y padres de familia para unir esfuerzos”.

Señaló que en trabajo conjunto de autoridades educativas y las familias, se motive a las niñas, niños y jóvenes a que puedan continuar sus estudios en línea desde casa.

“Una de las claves será el trabajo colaborativos, cada quién en lo que le corresponde y que sigan creyendo que el docente es un aparte fundamental para el proceso de formación de sus hijos, eso hará quitarse la idea de que la televisión o el internet son fundamentales, el maestro al contrario sí lo es… se está desvelando haciendo planeaciones y buscando las mejores metodologías de enseñanza; y el trabajo de los padres en este proceso será fundamental”, acotó.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here