Cuando se comen algunos alimentos como el tomate o el aguacate muchas veces surge la duda: ¿Son frutas o verduras?, ¿Pueden pertenecer a ambas categorías?.

 

De acuerdo con la botánica las frutas se desarrollan a partir de un ovario de la flor después de la polinización y posterior a la fertilización convirtiéndose en una parte de la planta que contiene semillas siendo estas ultimas la característica principal para ser considerada una fruta.

 

Mientras que si hablamos de las verduras son todas las demás partes de la planta como las raíces, hojas y los tallos. Por lo que dentro de la clasificación dada por la botánica: tomates, calabazas manzanas y cualquier otro que comparta estas características es una fruta, dentro del grupo de las verduras se pueden encontrar a las papas, calabazas, apios y brócoli.

 

Pero la clasificación botánica no es la única que existe ya que si hablamos desde el punto de vista culinario esta cambia ya que aquí  lo importante es el sabor, aquellos alimentos que presentan un sabor salado son considerados verduras y los dulces frutas.

 

Este será un tema que siempre causara controversia ya que dependerá de la percepción de él consumidor si sus alimentos son frutas o verduras.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here