Esta celebración surge en 2008 como parte de una iniciativa de las revistas españolas PlayMania, Hobby Consolas y PC Manía, escogiendo una fecha aleatoria para reivindicar a los videojuegos como una representación cultural de la sociedad.

 

Con el tiempo la fecha fue ganando popularidad dentro de los fans de esta industria con lo cual paso de ser una celebración de unas cuantas revistas a una fecha mucho más “formal” donde compañías de videojuegos organizan diferentes actividades para conmemorarla.

 

Y es que cuando se piensa a profundidad el impacto que los videojuegos poseen se tiene que comprender que se han convertido en una actividad que puede disfrutar desde el miembro más pequeño de la familia hasta el más grande, por la gran variedad de contenidos que se pueden disfrutar en esta plataforma.

La historia de los videojuegos comienza en 1948, cuando Thomas Goldsmith y Este Ray Man,  desarrollaron y patentaron un videojuego llamado “Dispositivo de Entretenimiento de Rayos Catódicos” que consistía en dispositivo de rayos catódicos que simula ser un proyectil. A este dispositivo le siguieron videojuegos OXO, Tennis for two y Space War.

 

Después de esto la industria continuo en ascenso con nuevas y mejores versiones, hasta que en la década de los  60 llega a época de oro de los videojuegos con lo cual sus ventas crecen alrededor de todo el mundo convirtiéndose en el icono del entretenimiento que todos conocemos hoy.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here