La diputada local María Isabel Casas Meneses, consideró que la educación en la actual pandemia debe sacar lo mejor de cada ciudadano, alumno y maestro del estado y de la nación.

Consideró que este es el momento de hacer una alianza entre maestros y padres de familia, pues ahora educar debe ser un acompañamiento compartido para evitar que los jóvenes y niños estudiantes egresen con vacíos en su formación.

“Los estudiantes de nivel medio superior y superior deberán decidirse a ser casi autodidactas, lo harán si de verdad tienen el compromiso de estudiar”, refirió la legisladora local.

Los niños de nivel básico, por su parte, necesitarán del apoyo emocional de los padres y la estrategia pedagógica de los maestros, ya que en ellos es más difícil porque extrañarán la convivencia y el juego con sus compañeros de clases.

Asimismo, reconoció que este distanciamiento social derivado del Covid-19 ha generado estrés en los adultos, pero también confusión y tristeza en los más pequeños que han dejado vacíos los salones de clase y patios de recreo.

“Es una labor compleja porque esto pone en evidencia las desigualdades que tenemos como país, no solo es el acceso a internet o tener una computadora o televisión”.

Lo anterior dijo, traerá como resultado que muchos padres enfrentarán la impotencia de no poder apoyar a sus hijos ante sus dudas, porque por azares de la vida no pudieron culminar sus estudios y ahora deben ser padres y también maestros.

Por su parte, maestros enfrentan ya el reto de hablar frente a una cámara y tratar de mantener la atención de sus alumnos, una labor complicada de manera presencial y que también se complica a la distancia.

Muchos estudiosos de las ciencias sociales no logran ponerse de acuerdo para definir si la pobreza es una causa o una consecuencia, “Lo que sí sabemos es que una deficiente formación educativa nos pone en desventaja ante el terreno laboral”.

Finalmente, la legisladora reconoció que las consecuencias de esta pandemia durarán décadas y la sociedad deberá estar unida para tratar de disminuirlas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here