La nutrición y la hidratación no solo son importantes cuando se lucha contra un virus, también son factores cruciales que respaldan la salud, esto se ha tomado en cuenta por los especialistas durante el combate del Covid-19.

A corto plazo, mantenerse hidratado y llevar una dieta rica en nutrientes puede ayudar a prevenir la deshidratación, la cual puede causar dolores de cabeza, mareos, fatiga, desmayos, un ritmo cardíaco acelerado y otros síntomas.

A largo plazo, una alimentación adecuada puede ayudar a evitar las deficiencias de vitaminas y minerales, así como respaldar el sistema inmune, el cual es clave para mantenerse saludable y apoyar la recuperación de los enfermos.

Los trabajadores de la salud que están en el frente tienen una pequeña ventana de tiempo cada día para comer e hidratarse por lo que es especialmente importante que se concentren en nutrientes que satisfacen su hambre y sus necesidades nutricionales.

Uno de los puntos relevantes es la ingesta adecuada de proteínas, que puede ayudar a las personas a sentirse satisfechas durante períodos más prolongados a lo largo del día.

Por otra parte, las grasas tienen nueve calorías por gramo, en comparación con las cuatro calorías por gramo de los carbohidratos y las proteínas, por lo que comer alimentos con grasas saludables o buenas como nueces, aceitunas, pescado graso y soya puede ayudar a satisfacer las necesidades calóricas diarias más fácilmente.

En este mismo sentido, las vitaminas A, C y E se pueden encontrar en productos de origen vegetal y animal, como frutas y verduras, productos lácteos, carne y nueces. Y el zinc se puede encontrar en la carne de res, pollo, yogur y legumbres.

Una de las mejores formas en que los trabajadores de la salud pueden optimizar su hidratación a lo largo del día es consumiendo alimentos ricos en agua y nutrientes, como pepino, apio, pimientos y sandía.

Finalmente, es de señalar que de acuerdo con la Academia de Nutrición y Dietética, se puede obtener hasta un 20 por ciento de las necesidades diarias de líquidos solo de los alimentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here